BARCEL

BARCEL, es una empresa de grupo BIMBO que  elabora, distribuye y comercializa en el mundo, más de siete mil productos de 150 marcas. En la actualidad, la Organización Barcel cuenta con 12 plantas de proceso en todo el territorio mexicano y tiene más de 16,000 colaboradores directos. Barcel es una de las empresas de botanas y snacks más grandes de México. Cuenta con un crecimiento sostenido y sus marcas tienen presencia a nivel nacional e internacional. Barcel, empresa orgullosamente mexicana, exporta sus productos a países como Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá.





CANAL DE DISTRIBUCIÓN: La compañía del grupo BIMBO Barcel tiene sus canales de distribución en: México, Latinoamérica, estados unidos y Canadá. Grupo Barcel maneja el canal dos para la distribución de sus productos.  Fabricante red de distribución detallista consumidor. La compañía Barcel ha estado constantemente creciendo por la demanda de sus productos, las cuales son distribuidas a través de: México, Latinoamérica, estados unidos y Canadá. El grupo Barcel maneja el canal dos para la distribución de sus productos.

Intermediarios: Barcel tiene un contacto directo con el consumidor y así se tiene una eficiencia en las funciones de distribución. La empresa maneja a los intermediarios: comerciantes y agentes.

v  TIPO DE DISTRIBUCIÓN:



BARCEL Maneja el canal intensivo, el canal detallista o minorista en su 90% se realiza la adquisición por esa cadena. Los minoristas son quienes más adquieren dicho producto con los brokers o corredor, en su mayoría son tiendas, autoservicio, abarrotes etc.

 

v  INTEGRACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

SISTEMA VERTICAL DE MERCADOTECNIA: En este sistema combina fases sucesivas de la producción y de la distribución bajo una única propiedad, es decir que la empresa barcel fabrica sus propios productos y con otro nombre habrá una distribuidora.



SISTEMA HORIZONTAL DE MERCADOTECNIA: Este sistema es donde dos o más empresas no relacionadas entre sí suman sus recursos o programas para explotar oportunidades de la mercadotecnia que surgen en un momento determinado. Muchas empresas llegan a acuerdos en el caso de barcel frecuentemente se relaciona con la compañía Pepsi.

CONFLICTOS DEL CANAL: Barcel es una empresa muy estable en el aspecto de los conflictos porque el precio es accesible a la economía, así manteniendo su imagen muy estable o por lo menos no se ha tenido idea de alguno, grupo barcel se distingue de las demás empresas competidoras por tener un contacto directo con sus trabajadores, el pequeño conflicto es ante la crisis y por eso ha tenido que bajar el costo a sus productos


Referencias

BARCEL. (30 de Enero de 2013). Mercadotecnia 2013. Obtenido de https://2013mercadotecnia.wordpress.com/2013/01/30/barcel/

Ulloa, J. R. (07 de Agosto de 2011). slideshare.net. Obtenido de https://es.slideshare.net/mercaunid/barcel-la-historia

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog