Coca
Cola
El
canal de distribución de los productos coca- cola es directamente de la
planta, mediante sus camiones y camionetas de reparto en toda la ciudad a
los diferentes comercios, tiendas de autoservicios y tienditas para luego
hacerlo llegar a nosotros como consumidores del producto Coca-Cola.
FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
La función
de estos canales es que los productos de Coca-Cola estén a nuestro
alcance es decir lo más cerca de los consumidores.
DISEÑO
DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Coca-
cola es un producto que la mayoría de las personas les gusta a sí que en
cualquier lugar la podemos comprar y de lo cual no hay ningún problema en el
diseño del canal, ya que se sabe que el producto es vendible en pequeñas y
grandes cantidades y se distribuye a través de camiones de transporte de la
compañía Coca-Cola.
CANALES
DIRECTOS
- Preventa
- Auto venta
- Tele venta
- Supervisores
de Clientes Pareto 1 y Supermercado
CANALES INDIRECTOS
- Mayoristas
- Detallistas
- Autoservicios
- Tiendas
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
- Clientes
Coca-
cola tiene la ventaja de que pos ser un producto reconocido por
millones de personas y empresas de autoservicios tiende a que la
demanda sea mayor en pedidos para su venta.
·
Producto
Los
productos Coca-Cola brindan un gran beneficio ya que cuenta con una gama de
productos para satisfacer los gustos del consumidor.
·
Intermediarios
La
compañía Coca-Cola cuenta con sus camiones para realizar la entrega de pedidos
a los diferentes establecimientos y a veces muchas personas optan
por ir ellos directamente a la bodega a buscarlos.
·
Competencia
Existen
varias compañías refresqueras pero para Coca-Cola es un reto ser el líder en
sus productos aun que traten de imitar sus productos
·
Empresa
En
esta característica depende mucho del tamaño de la tienda en la que se llevan a
cabo los pedidos.
·
Ambientales
Producto
Coca-Cola no tiene este problema ya que es una marca registrada.
CLASIFICACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Ø Productor – Consumidor
A través
de venta por teléfono o directa.
Ø Productor- minorista o detallista – consumidores.
Pequeñas
tiendas, gasolineras, boutique y tiendas de ropa. Tiendas de autoservicio Chedraui,
mega,
Ø Productores- mayoristas- minoristas- detallistas-
consumidores
Farmacias,
restaurantes ya que ellos pertenecen a esta clasificación.
Ø Productores- intermediario- mayorista- minorista- consumidores
Aquí
Coca-Cola cuenta con agentes de ventas que se encargan de ir en busca de nuevos
clientes para ofrecer este producto.
CRITERIOS PARA
LA SELECCIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
·
Cobertura del mercado
·
Control y Costo: Producto Coca-Cola
por ser un producto que tiene mucha demanda por lo cual se lleva un control de
entradas y salidas directamente con la planta y al pasar el producto a los
clientes el designa el costo del producto en cuanto venderlo.
·
INTERMEDIARIOS: Por
medio de los agentes de ventas y posteriormente con sus camiones hacen llegar
el producto a los establecimientos para tener más cerca sus productos.
·
PROMOCIONES: Es una
promoción de Coca Cola que propone a los consumidores de cualquiera
de sus gaseosas que compren cualquier presentación de sus bebidas en las que
pueden encontrar una tapa que dice “Card”… la cual se canjean por una tarjeta
en la que hay cinco íconos y los premios por el que se está
concursando. Son dos BMW Z4, 100 Lap-Tops Vaio
CR, 800 MP3 Sony, 100 Play Station 3 y refrescos gratis.
Referencias
03-2016, G. 5. (3 de Septiembre de 2016). Blogspot.com.
Obtenido de
https://coca-colahistoriaevolucion.blogspot.com/2016/09/estrategia-de-distribucio.html
G, V. R. (18 de
Septiembre de 2014). prezi.com. Obtenido de
https://prezi.com/hfgag2uqou3s/canales-de-distribucion-de-coca-cola-company/
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