LA COSTEÑA
Actualmente abastecemos a más de 150,000 pequeños y grandes establecimientos, que venden desde hace mucho tiempo nuestros productos y para llegar a ellos contamos con más de 30 Centros de Distribución ubicados en las ciudades más importantes del país, todos ellos equipados con bodegas de gran capacidad y con equipo de distribución, para llegar a todos los destinos lo más pronto y al menor costo posible. Actualmente abastecemos a más de 150,000 pequeños y grandes establecimientos, que venden desde hace mucho tiempo nuestros productos y para llegar a ellos contamos con más de 30 Centros de Distribución ubicados en las ciudades más importantes del país, todos ellos equipados con bodegas de gran capacidad y con equipo de distribución, para llegar a todos los destinos lo más pronto y al menor costo posible. También nos preocupa poder llegar hasta los lugares más lejanos y a su vez cercanos para nuestros consumidores, por ello contamos también con una flotilla de distribución de venta al detalle, "Venta a Bordo", la cual se encuentra en 10 diferentes ciudades; incluyendo el Valle de México el cual opera con 3 diferentes centros de distribución: Ecatepec, Estado de México, Azcapotzalco, D.F. Iztapalapa, D.F.
Tal
como muestran las figuras anteriores, ellos abarcan desde sistemas directos
«Productor a Consumidor», hasta aquellos que emplean diversos intermediarios.
Factores que influyen en el
diseño de canales:
- Características
de los clientes.
- Características
de los productos.
- Características
de los intermediarios.
- Características
de la competencia.
- Características
de la empresa.
- Características
del medio ambiente.
El Canal de Distribución de la Costeña
El Canal de la Distribución de la Costeña para Cd del Carmen, Campeche se divide en varios factores al llegar el producto en diversos lugares y establecimientos como: Soriana, Wal-Mart, Chedraui, bodega Aurrera, Sam's, etc.
Canal de distribución de
Aurrera: Ellos compran el producto La Costeña en
Mérida y rentan camiones y tráilers para la transportación de sus
abarrotes.
Canal de Distribución de Chedraui: Contrata a esta compañía de servicios de transporte Ellos compran el producto La Costeña en Mérida, rentan camiones y tráilers para la transportación de los abarrotes a su bodega que está ubicada frente a la colonia petrolera y de allí con sus vehículos trasladan los abarrotes en pequeñas cantidades de acuerdo a sus necesidades.
Ø Intermediarios Mayoristas.

Soriana
Ø Consumidores Minoristas
Canal
de distribución de las tiendas o tendejones. Ellos compran a
los intermediarios mayoristas ya que no cuentan con un capital grande para
pagar a una agencia de transportes y además no venden cantidades grandes
ya que sus ganancias son pocas porque tienen que elevar el precio al
consumidor.
Canal de distribución de las cadenas OXXO y abarroteras. Ellos compran a los agentes de La Costeña, no les conviene comprar a los intermediarios mayoristas, ya que sus ganancias son menores.
Ø Consumidores Directos
Los
consumidores directos compran directamente a La Costeña para que vean sus
ganancias ya que son cadenas grandes de comida rápida y ventas de consumo.
Referencias
Lz, A. (19 de Junio de 2012). blogspot.com.
Obtenido de
https://nuevoproductodelacosteachilesamashit.blogspot.com/2012/06/estrategia-de-distribucion-diseno-de.html
Perez, G. (21 de Junio
de 2012). slideshare.net. Obtenido de
https://es.slideshare.net/guadalupe-perez/distribucin-de-la-costea
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